Contactanos

Coahuila

Piden aumento en transporte intermunicipal

De hasta un 30 por ciento

Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2022 - 00:58 a.m.
Piden aumento en transporte intermunicipalConcesionarios de la ruta intermunicipal solicitan que se incrementen las tarifas.

Concesionarios del transporte intermunicipal presentan solicitud para incrementar entre un 20 y 30 por ciento sus tarifas ante el aumento del precio del diesel, lo que es analizado por la Subsecretaría de Subsecretaria de Transporte y Movilidad, para evitar que esto represente un impacto para la ciudadanía.

Al igual que los concesionarios de transporte municipal buscan un aumento en sus tarifas, también el transporte intermunicipal solicitó ante la Delegación Regional de Subsecretaria de Transporte y Movilidad, un incremento de 20 o 30 por ciento, que representa en términos reales un aumento de 3 pesos en las tarifas.

Con esto la tarifa de estudiante pasara de 10 a 13 pesos y la tarifa general de 12 a 15 pesos, lo que representa un golpe a la economía familiar.

El Delegado Regional Carlos Siller Beltrán, señaló que esta solicitud está siendo analizada por la Subsecretaria, viendo las diferentes opciones, para evitar que represente un impacto en la sociedad.

Reconoció la postura de los concesionarios, quienes justifican la solicitud con el aumento en el precio del diesel que durante las últimas semanas tuvo un incremento de 3 pesos, pero también se debe ver por los ciudadanos.

“Reconozco a los dueños de transporte que han hecho un esfuerzo muy importante durante todo este tiempo, para aguantar y mantenerse con las mimas tarifas, y dar el servicio con la misma calidad, pero debe hacerse un análisis profundo por parte de la Subsecretaría, porque también podría afectar al usuario”.

Señaló que no es un tema sencillo, ya que se tiene que llegar a un punto medio en el que las dos partes estén de acuerdo, pero se debe tomar en cuenta el impacto que se generará a las familias quienes utilizan a diario el transporte.

Así mismo se deberá analizar las condiciones del transporte para justificar el aumento que se solicita, ya que se busca que el servicio de transporte mejore, aunque los concesionarios también se vieron afectados durante la pandemia, por lo que existe la flexibilidad, para que se mejoren las condiciones del transporte.

Artículos Relacionados