Contactanos

Coahuila

Piden ayuda para visitar a presos

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 11 febrero, 2017
Piden ayuda para visitar a presos
??????????????????????????????????????????????????????????

Hay 180 reos monclovenses que están internados en el Cereso de Saltillo

Familiares de reos monclovenses que están en los Ceresos de ciudades como Saltillo, Torreón y Piedras Negras acudieron a la presidencia municipal para pedirle al alcalde Gerardo García, su ayuda para seguir visitando a sus parientes que están presos; ya que el Estado les suspendió este servicio desde noviembre del año pasado.

La señora María Eugenia Rojas Velázquez, hermana de un reo en el Centro de Readaptación Social de Saltillo, declaró que aunque ya han acudido a la capital del estado para pedir hablar con el Gobernador y que se les reactive el apoyo de un autobús cada quince días para visitar a sus parientes, les han hecho caso omiso.

“Es el alcalde Gerardo García, quien nos ha ayudado desde el mes de noviembre pasado, en este mes no nos han dado respuesta aquí en el municipio de si nos van a prestar el camión y eso nos tiene desesperados porque queremos visitar a nuestros familiares”.

Cabe destacar, que hay 180 reos monclovenses que están internados en el Cereso de Saltillo, con el servicio de autobús que se presta cada quince días, los familiares se organizan para en una ocasión ir algunos y después los restantes.

LES REFRENDA GERARDO GARCÍA SU APOYO A FAMILAS DE REOS

En entrevista acerca de este tema, el presidente municipal Gerardo García Castillo declaró que la ayuda continuará el resto del año, “nosotros seguiremos apoyando desde principios de administración y es hasta que finalicemos”.

Declaró que aunque son personas que actuaron de manera ilícita, se merecen los familiares tener contacto con ellos, no estamos en condiciones de no hacerlo.

Al mismo tiempo, el edil sentenció que se compromete con la ayuda de viajes, pero que no le gustaría que se reabra el Cereso en Monclova, aclaró como en otras ocasiones que este gran inmueble se debería de utilizar en cuestiones más positivas, como una central de abastos.

Artículo Relacionados