Contactanos

Coahuila

Piden cámaras en patrullas y policías

Para evitar extorsiones y abusos.

Por Teddy Fuentes - 27 diciembre, 2021 - 11:17 p.m.
Piden cámaras en patrullas y policíasSolicitarán al Alcalde Electo Mario Dávila que gestione la colocación de cámaras de video vigilancia en unidades policiacas.

Luego de los reiterados abusos que durante el año se cometieron por elementos preventivos, un grupo de ciudadanos gestionará ante el próximo Alcalde Mario Dávila para que se invierta una mayor cantidad de recursos en la seguridad, equipando las unidades preventivas y a los elementos con cámaras de video vigilancia que servirán para evitar abusos de autoridad y extorsiones.

José Chávez, activista social del partido MORENA dijo que se están reuniendo firmas de personas que están de acuerdo con la realización de esta solicitud, con la intención se autorice y con ello disminuyan los casos de abuso generado por elementos preventivos, toda vez que la policía está para servir al pueblo y muchas veces su labor se ha salido de contexto.

El gestor mencionó que se está convocando a una reunión informativa para que se dialogue con el Alcalde Electo Mario Alberto Dávila Delgado para que aprovechando que la seguridad de Monclova estará regida por mando mixto, se pueda solicitar recursos al Estado para que la policía municipal e incluso la estatal cuenten con este importante elemento para el bien de la ciudadanía.

Dijo que ya está por iniciar el 2022 y las patrullas siguen sin contar con la tecnología suficiente para que los elementos realicen su labor con mayor calidad, incluso explicó que aunque se ha logrado disminuir los índices delictivos, sí se presentaron quejas durante el año de elementos que abusaron de su cargo para dañar al ciudadano, lo cual no debe ser permitido.

“Los policías de todas las corporaciones son funcionarios públicos al servicio de la comunidad, lo cual indica que nadie debe temer cuando ellos llegan a algún lugar, pero estas acciones siguen sucediendo por la desconfianza que la gente tiene en las corporaciones”.

Artículos Relacionados