Contactanos

Coahuila

Piden cuerpo del copiloto

Por Joel Barrera - 16 mayo, 2019 - 01:57 a.m.
Piden cuerpo del copiloto

A 10 días del accidente aéreo registrado en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo, trascendió un reclamo que hizo en redes sociales la madre de uno delos fallecidos, quien acusa a las autoridades involucradas en el caso de ser ineficientes y mediocres.

“Hoy hace 10 días, Manuel falleció, aun no pueden entregárnoslo, es increíble la mediocridad y la ineficiencia de las autoridades, ya fue reconocido físicamente, ya se reconocieron las cosas personales que le dejaron porque lo valioso se lo robaron y nadie sabe quién” escribió Ana María González, madre de Manuel Alejandro Sepúlveda González, quien viajaba como pasajero en el avión Bombardier 601.

El avión viajaba de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey Nuevo León, pero se estrelló en Ocampo. El accidente ocurrió el 5 de mayo y las primeras acciones que realizaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, fue la recolección de los restos humanos de las víctimas.

En la primera fase de investigación para la identificación de los cuerpos únicamente se logró identificar a Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Adriana Monserrat Mejía Sánchez, de 29 años de edad.

El delegado de la Fiscalía General del Estado informó actualmente se realiza la segunda fase en el proceso de identificación que es la toma de muestras genéticas a los familiares directos a fin de cotejarlas con los restos de las víctimas y así conocer la identidad.

Dijo que este proceso duraría más de 20 días y el resultado dependería de la calidad de las muestras, pues recordó que algunos restos humanos estaban más dañados de otros.

El delegado dijo entender la postura de los familiares ya que pasan por un momento difícil, pero aclaró que se deben agotar todas las fases del proceso de investigación a fin de no cometer errores y entregar los restos a las familias correctas.

Para la toma de muestras la Fiscalía de Coahuila se apoyó con las fiscalías de los estados de Nuevo León y Yucatán.

Artículos Relacionados