Trabajadores de Altos Hornos de México exigen que se informe sobre el procedimiento por el robo de 9.5 toneladas de estaño con un valor de cerca de 5 millones de pesos, que se dio en la empresa, y saber si se interpuso la demanda en el Ministerio Público para esclarecer el hurto.
La serie de inconformidades de los obreros continúa escalando, ante la venta de materiales y propiedades de la empresa a espaldas de los jueces y el Conciliador que lleva el caso del Concurso Mercantil.
Los obreros exigieron que se informe si la empresa interpuso la demanda por el robo de las 9.5 toneladas de estaño que se evidenció hace días, en donde se denuncia un auto robo por parte de la factoría.
Ervey Valenzuela, obrero de planta Uno exige que se de información sobre el caso, al ser una suma de cerca de 5 millones de pesos, establecido de acuerdo el valor comercial del material.
Dentro de las acusaciones se señala a dos mayordomos involucrados, pero se establece que se dio por instrucciones de la misma empresa, ya que el material se encontraba en un lugar bajo llave y de difícil acceso.
Así mismo, al momento del robo, los guardias negaron haber tenido conocimiento de este movimiento, por lo que se cree que están en contubernio.
Al cuestionar al Jefe de Resguardo Corporativo Francisco Correa, se indicó que ya se dio la demanda, pero no proporcionó mayor información, al mencionar que este tema lo ve el área jurídica.
Obreros han mostrado su inconformidad, al señalar que la empresa continua sustrayendo materiales durante la noche y madrugada, por lo que se niegan a que bloquean totalmente el acceso de Puerta 4.