Contactanos

Coahuila

Piden descuento en consumo de energía

Comerciantes están gastando más electricidad debido al intenso calor

Por Mónica Meza - 18 mayo, 2022 - 10:12 p.m.
Piden descuento en consumo de energía
Arturo Valdés; presidente de la Canaco.

Comerciantes están gastando más energía eléctrica debido al intenso calor que se siente desde muy temprano en esta región que debería tener un descuento especial con el pago del kilowatt porque esta región tiene las temperaturas muy altas. 

Lo anterior lo comentó Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio quien dijo que los comerciantes de Monclova pagan la tarifa más alta y lo peor de todo es que el minisplit ya no es un lujo, sino una necesidad.

“La verdad tienen la creencia, que el aire seco es un lujo, pero espérate, aquí es una necesidad porque sí te pones a ver el abanico de agua, no hay agua qué vamos a hacer, hay que recurrir al aire seco que gasta más luz que otros”, comentó. 

Dijo que por eso se está en desventaja con otras ciudades del país, las temperaturas son más frescas pero en Coahuila es muy caliente, el comercio paga la tarifa más cara. 

El recibo llegó con un 20% más, porque desde muy temprano se prende el aire seco, antes solo era durante la tarde, las horas de mayor calor, pero ahora no es así. 

Dijo que el Gobierno Federal siempre ha sido muy apático a esto, por lo que mencionó que se necesita de unidad entre todos e ir con legisladores para que hagan algo respecto a esto, que la energía sea por zonas, pues a Tabasco perdonó una deuda grande, a sus paisanos sí les perdonó y aquí ni siquiera se les ha volteado a ver.

infografias

Artículo Relacionados