Monclova; Coah.- Esposas de trabajadores de Altos Hornos de México organizaran evento con causa para solventar algunos gastos que tienen a raíz del atraso en el pago salarial de los obreros de AHMSA, solicitaron el apoyo de la presidencia municipal para que facilite los permisos, así como mobiliario y sonido que requieran.
Guadalupe Vázquez representante de esposas y ex esposas acudieron la mañana del viernes con el presidente municipal Mario Dávila Delgado para exponer la difícil situación por la que atraviesan miles de familias que dependen de AHMSA, así mismo solicitar su colaboración en algunos detalles que requieren para llevar a cabo este evento.
En entrevista Guadalupe Vázquez informó que se tiene una lista de 200 familias de las cuales cerca de 50 están pasando por una situación más crítica que el resto, por lo que buscan realizar un evento en las siguientes semanas, para que vendan sus productos, así mismo realizar una lotería y con lo recaudado poder ayudar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos.
También señaló que este movimiento es tanto de esposas como ex esposas que están buscando una solución para que la empresa pueda pagar las pensiones alimenticias, mismas que no se han reflejado desde hace ya cuatro semanas, en este rubro cerca de 70 personas son las afectadas y se siguen sumando, señaló.
"Al trabajador se les está descontando, pero a ellas no se les refleja, fueron a solicitar información y les comentaron que fue un error de sistema, pero no se ha solucionado y ya fue mucho" mencionó.