Contactanos

Coahuila

Piden garantizar medicamentos

Por Azucena Tenorio - 20 julio, 2021 - 11:51 p.m.
Piden garantizar medicamentos“No es exagerado decir que van más de mil 608 niños que han fallecido por falta de medicamentos oncológicos”, respondió Yolanda Tijerina.

Reactivando la producción nacional de medicamentos es como se acabará con el desabasto, la presidenta de la asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina dijo que no es exagerado que los papás de niños con cáncer pidan lo que por derecho les corresponde. 

“Es lamentable que otra vez un funcionario de salud a cargo de un país tan grande como México de este tipo de declaraciones, demuestra una falta de empatía ante los padres de familia y otras personas que piden el derecho a la salud y a medicamentos que salven vidas”.

Mencionó luego que el secretario de Salud nacional, Jorge Alcocer, diera a conocer que se adquirieron medicamentos oncológicos y que el reclamo por el desabasto de estos fármacos para los niños con cáncer fue “exagerado”.

Yolanda Tijerina indicó que no es exagerado decir que van más de mil 608 niños que han fallecido por falta de medicamentos oncológicos y la escasez se debe a que el gobierno Federal cerró la producción nacional de las farmacéuticas, con el supuesto fin de acabar con la corrupción.

“Acabaron según ellos con la corrupción, pero a costa de qué, de que niños y adultos murieran por otras enfermedades comunes por la falta de medicamentos, no le veo el caso. Para terminar con esto se requiere que se reactive la producción nacional en las farmacéuticas”.

Artículos Relacionados