Ante el anuncio de la aplicación del Mando Único en la región Centro, representantes de la Iniciativa Privada pedirán a las autoridades estatales que se les informe en que consiste este modelo y la manera que impactará la región.
Mario Coria Rohell, Presidente de la Coparmex Monclova, señaló que desconocen en que consiste este modelo que se busca implementar en la región y los beneficios que representa en materia de seguridad.
El empresario está consciente que los alcaldes electos de la región Centro aceptaron adoptar este modelo de seguridad, en el que el estado coordinará todas las acciones, pero desconoce lo que representa en la práctica.
Es por eso que dijo que aprovecharán la reunión que tendrán el día de hoy en la instalación del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico en la región Centro (CONSEDE), para que se les aclare el tema.
Señaló que el día de hoy se firmará la instalación de este consejo en el que participarán los diferentes sectores para coordinar las acciones para mejorar la seguridad y lograr un mayor desarrollo económico, que es lo que se busca en la región.
Coria Rohell señaló que están de acuerdo con la aplicación del Mando Único, pero dijo que lo único que piden es que se cuente con una persona responsable en la ciudad y que no se tomen las decisiones desde Saltillo, Torreón u otra ciudad.
"Lo único que no veríamos bien, es que quien toma las decisiones de Monclova, esté en Saltillo, en Torreón, o en Ciudad de México, tiene que haber alguien aquí que sea quien asuma las consecuencias, y en cada municipio", indicó.