Contactanos

Coahuila

Piden Maestros nueva vacuna

Afirman que la CanSino pierde eficacia y estarán expuestos en el regreso a clases.

Por Azucena Tenorio - 20 agosto, 2021 - 00:29 a.m.
Piden Maestros nueva vacuna“Han fallecido maestros vacunados con la dosis CanSino, por eso queremos garantía de estar protegidos”, comentó Carlos Olalde.

Debido a que continúan los contagios por Covid-19 y decesos entre docentes, la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siguen peleando para recibir otra dosis de la vacuna CanSino, mencionaron que sus compañeros estarán desprotegidos ante el regreso a clases semi presenciales.

Hace una semana la farmacéutica de CanSino anunció que se requería un refuerzo de la vacuna luego de los seis meses de la primera aplicación, y aunque a nivel nacional la Secretaría de Salud comentó que era solo estrategia publicitaria, el sindicato de la Sección 38 continúa con la petición de otra dosis en el mes de octubre.

“Los maestros van a estar desprotegidos, si así con la dosis se han registrado mucho contagios y decesos de profesores pertenecientes a la sección en el estado, los anticuerpos que tienen los compañeros  de cierta manera son escasos, por eso seguimos peleando otra vacuna”, dijo el secretario de organización Carlos Olalde.

Añadió, se está viendo el pedir vacunas de otra farmacéutica aunque no se detalló cual podría ser, así mismo quieren garantías en cuanto a los protocolos de regreso a clases y la infraestructura de los planteles.

Indicó que en la región centro-desierto regresarán 64 escuelas en la primera y segunda etapa del ciclo escolar 2021-2022 este próximo lunes y el 30 de agosto. Existe preocupación entre los trabajadores y la ciudadanía en general en esta etapa de la pandemia, sin embargo, los docentes están comprometidos a regresar a las aulas.

Artículos Relacionados