Contactanos

Coahuila

Piden más vigilancia en la colonia Obrera

Esta vez el robo fue mayor, en total fueron casi 24 mil pesos en efectivo y especie

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 22 noviembre, 2021 - 10:07 a.m.
Piden más vigilancia en la colonia Obrera

MÓNICA MEZA/ LA VOZ.- Habitantes de la colonia Obrera Sur siguen pidiendo a la autoridad municipal se brinde mayor vigilancia además de limpieza en el área verde que es un foco rojo por la presencia de drogadictos, planean manifestarse.

Karla Alejandra Robles Barajas habitante de la calle Benjamín Flores mencionó que es necesario que les presten atención, indicó que el pasado miércoles salió por la mañana de su domicilio y cuando regresó se dio cuenta que les habían robado.

El o los ladrones retiraron una protección de una de las habitaciones y lograron ingresar se llevaron joyas, dinero, nintendo switch con tres juegos y el control, además de un celular con todo y cargador.

Mencionó que en esa colonia los postes son subterráneos  y fácilmente son utilizados como escalón para treparse a las paredes, comentó que en su caso no es la primera vez que les roban, ya son tres veces y aunque han buscado la manera de prevenir no se han librado de los ladrones.

Esta vez el robo fue mayor, en total fueron casi 24 mil pesos en efectivo y especie, se han hecho reportes en los grupos de seguridad, pedían limpieza en área verde porque es un foco rojo, ahí se esconden los ladrones, se drogan, es un área peligrosa.

No les han hecho caso, el primer reporte fue en junio, después en septiembre y hoy una vez más reportaron ante autoridades esta situación, además de hacerla pública. Es necesario que realicen rondines, la gente hace sus maldades, se van corriendo con lo que puedan agarrar porque les sorprendió que había otras cosas de valor que no se llevaron, el robo fue rápido.

Hace apenas un par de semana, un habitante del mismo sector de nombre Fernando Iribarren también se quejó ante medios de comunicación por esta situación que se presente en la colonia. Los vecinos ya se están poniendo de acuerdo para exigir a la autoridad que les hagan caso, porque no solo ellos, hay más áreas que han resultado afectados.

A otra vecina le quitaron la protección, se llevaron cosas con monto de hasta 30 mil pesos, se vio obligada a instalar cámaras de seguridad, los vecinos están cansados de reportar el caso y aseguraron que sí no se hace algo al respecto realizarán una manifestación.

Artículo Relacionados