Contactanos

Coahuila

Piden no usar armas de fuego en fiestas

Por Mónica Meza - 19 diciembre, 2021 - 10:28 a.m.
Piden no usar armas de fuego en fiestasExhortó a evitar el uso de armas.

La Fiscalía General del Estado exhortó a la población a no utilizar armas de fuego para las celebridades de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, pues esto puede ser considerado un delito, así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; Delegado en la Región Centro. 

Explicó que la aportación o posesión de arma de fuego puede ser considerado como un derecho constitucional pero se requiere una regulación, el simple hecho de portar un arma de fuego puede ser un delito  de acuerdo a las circunstancias.

“Detonar un arma de fuego es un riesgo para una persona que no tiene adiestramiento en cuando al manejo de arma de fuego”, comentó el delegado. 

Hizo un exhorto, dijo que a lo que se consideraba como parte de festejo se ha ido disminuyendo, se ha tomado conciencia en cuanto al riesgo que constituye y a su vez que esto pudiera materializar un delito

Dijo que lo que corresponde a la autoridad, es hacer exhortos, mencionó que en los últimos años, derivado de esta conciencia que se tiene la mayoría de las personas. 

No se ha tenido puestas a diposicion o aseguramientos con personas que hayan detonado armas de fuego o que con motivo de festejos tanto de noche Buena y acidad, Año Nuevo se haya puesto a diposicion.

Invitó a disminuir estos riesgos, no manejar armas de fuego ni explosivos es común que se use la pirotecnia, sí se pudieran adquirir de forma legal en otra región, tener cuidado con los menores de edad, más vale prevenir.

Artículos Relacionados