La Jurisdicción Sanitaria 04 hizo un llamado a la ciudadanía para no aplicarse gel antibacterial y sanitizante que no tenga etiqueta, podría ser de baja calidad y dañar la piel, personal de Regulación Sanitaria acuden a los negocios para supervisar que no haya productos apócrifos.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que de forma constante se hacen barridos en las farmacias, tiendas de conveniencia y super mercados para detectar este tipo de productos, además en los negocios y empresas para revisar que no tengan productos apócrifos.
“Al comprar el producto deben leer en la etiqueta que tenga el 70 por ciento de alcohol y el 30 por ciento de glicerina o lubricante para que no reseque las manos, deben estar al pendiente y no adquirirlos porque de tanto uso les puede causar un daño”.
Los productos deben reunir todos los requisitos para ser utilizados por las personas, personal de Regulación Sanitaria hace las recomendaciones en caso de haber fallas o identificar gel antibacterial en mal estado o que contengan otros químicos que produzcan mayor daño.