Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden panistas candidato afiliado a su partido

Por Staff / La Voz - 23 febrero, 2017
Piden panistas candidato afiliado a su partido

Convocaron también a sus dirigentes a no dejarse presionar por minorías

Un grupo de más de 100 militantes solicitaron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que los candidatos que los representen para la alcaldía y las diputaciones sean panistas afiliados y llamaron a sus dirigentes a no dejarse presionar por grupos minoritarios.

A las 8 de la noche de ayer, un importante grupo de panistas se reunieron en un salón de la cuidad para plantear sus necesidades e inquietudes rumbo al próximo proceso electoral del 4 de Junio.

El evento encabezado por la diputada local, Yolanda Acuña Contreras; el ex regidor, Rodolfo Escalera Armendariz, así como los panistas, Ricardo Maldonado y Luis Fernando Farías.

Los panistas reconocieron que es importante que la dirigencia estatal no se deje presionar por un reducido grupo de personas que están amedrentando con movimientos o manifestaciones para imponer a un candidato que pueda dar los mejores resultados.

Los militantes pidieron a la dirigencia estatal y nacional del PAN a sentirse con la libertad de tomar la mejor decisión para elegir a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, pues serán las personas que estarán de frente a la ciudadanía.

En su intervención, la legisladora local, comentó que es importante que los panistas que muchos años han trabajado durante muchos años para sacar adelante el proyecto del partido, es por ello que esperan que no se dejen amedrentar por los movimientos que se han dado en los últimos días.

Indicó que el mejor candidato que puede representarlos es un panista, una persona que esté trabajando desde hace muchos años para consolidar al partido en la preferencia de la ciudadanía como una opción de gobierno diferente.

“Lo que buscamos es que nuestra dirigencia analice los perfiles de todos los hombres y mujeres valiosas que tenemos en el partido para representarnos en el próximo proceso electoral del 4 de Junio” afirmó la legisladora local.

De igual forma, el ex regidor, Rodolfo Escalera, solicitó que los panistas de muchos años tienen su confianza puesta en la dirigencia estatal y nacional en la decisión que tomen sobre los candidatos a diputados locales y alcaldes.

Señaló que es importante que están convencidos que la dirigencia del partido tomará la mejor decisión, pensando no solamente en obtener el mejor resultado para el partido sino obtener la mejor opción para llevar las riendas de los municipios con finanzas sanas, transparencia, honestidad pero sobre todo responsabilidad.

Aseguró que se debe elegir una persona que cumpla con todos estos requisitos para que pueda dar los mejores resultados en beneficio de la comunidad que al final de cuentas son quienes siguen dando la confianza a los candidatos del Partido Acción Nacional.“Somos un partido libre, un partido que se fundamenta en el sentir ciudadano donde representamos los intereses de las personas, es por ello que necesitamos un candidato que de los mejores resultados no sólo para el partido, sino para toda la comunidad” recalcó el ex diputado federal.

Los panistas firmaron un manifiesto que enviaron a la dirigencia estatal del PAN encabezada por Bernardo González Morales para solicitar se tome en cuenta su opinión, además refrendar su apoyo en la decisión que tomen para la designación de candidatos.

En el evento estuvieron reconocidos panistas como: el exdiputado federal, Mario Alberto Dávila Delgado; el regidor Agustin Ramos Pérez; el excandidato a diputado, Theo Kalionchiz, entre otros.