Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden pena máxima al asesino de pepito

Los familiares se molestaron porque liberaron la propiedad del homicidio y no se informó el Ministerio Público
Por Staff / La Voz - 24 mayo, 2021
Piden pena máxima al asesino de pepito

Familiares de “Pepito” esperan la sentencia máxima para el asesino, aseguran que no quieren reparación del daño, no buscan obtener dinero y exigirán al Ministerio Público que les notifique las acciones del caso, pues liberaron la propiedad donde se cometió el homicidio y no se les informó.

José Emilio García Ibarra fue asesinado en el Fraccionamiento Moderno en manos de su vecino Raúl N. quien se encuentra ya en manos de la justicia, la víctima recibió 30 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y tras perder la vida, su cuerpo fue escondido en una caja de herramientas.

El tío del infortunado, Luis Arturo García Hernández manifestó su inconformidad porque se le devolvió la propiedad a la familia del acusado, “esa propiedad tenía sellos de garantía por parte de la fiscalía” y ya se las devolvieron.

También lee: Presentan investigación por muerte de “Pepito”

Explicó que los planes que tienen como la parte afectada, era utilizar el inmueble para hacer un peritaje particular, en caso de que la sentencia del juez por homicidio no les resultara satisfactoria.

“La familia está intranquila, los vecinos igual, lo que queremos es que se nos tome en cuenta, el MP no nos ha notificado nada hasta ahora, estamos desconcertados, temerosos, no se nos toma en cuenta como familiares directos del difunto”, expresó.

Dijo que tienen derechos como familiares de la víctima de conocer el proceso en que se lleva la carpeta de investigación, pero no se les informa nada.

Es por eso, que hoy acudirán de nueva cuenta a la Fiscalía General de Justicia de la región centro, con el afán de exigir al Ministerio Público que se les informe los detalles que se realizan en la investigación.