Hasta en un 100 por ciento se incrementa la solicitud de préstamos por parte de trabajadores de Altos Hornos de México por la temporada de graduaciones, en donde los obreros buscan una manera de solventar los gastos que se generan por esta situación.
El Vocero de la Sección 147, Carlos Torres Terrazas, informó que durante los últimos días se incrementó la demanda de préstamos por parte de los obreros y se están ingresando las solicitudes para darles una respuesta.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.
Señaló que durante esta época del año es habitual que se incrementen las solicitudes ante la necesidad de los trabajadores por cubrir los gastos de las graduaciones de sus hijos, aunque es mínima la cantidad que solicitan.
Mencionó que cada uno de los funcionarios sindicales reciben solicitudes de préstamos, en su caso se incrementan de 20 por semana a 40, con montos que van de 5 mil a 10 mil pesos, y son pocos los trabajadores que solicitan un poco más.
“Dentro de los funcionarios algunos si metemos más solicitudes otros se quedan igual, no se podría decir cuántas en total, pero si se incrementan, pero los trabajadores nada más buscan cubrir lo de la graduación”.
Comentó que hay algunos otros trabajadores que comienzan a ahorrar para solventar estos gastos sin la necesidad de solicitar el préstamo y tener esa opción disponible en caso de una urgencia, ya que pueden pedirlo dos veces al año.
Señaló que en algunas semanas más se entregará el medio ahorro a los trabajadores, con el objetivo de que los obreros que lo soliciten puedan solventar los gastos del regreso a clases.