Contactanos

Coahuila

Piden reglamentar entrega recepción en municipios con reelección.

Por victor fuentes - 14 octubre, 2018 - 08:37 a.m.
Piden reglamentar entrega recepción en municipios con reelección.La entrega de recepción debe quedar plasmada en un acta circunstanciada donde se establezca con testigos el uso que se dio a los bienes municipales.

Con la intención de tener una entrega de recepción clara, la diputada local, Gabriela Garza Galván presentó un punto de acuerdo e iniciativa para modificar la ley, buscando que las cosas se hagan de manera transparente sobre todo en los casos donde se dará la reelección de alcaldes.

A unos meses del cambio en las administraciones municipales, la legisladora comentó que presentó un punto de acuerdo que la ley de entrega-recepción no contempla la figura de la reelección que quedó aprobada con recientes modificaciones a la ley electoral.

Señaló que se tiene un vacío importante que tiene esta ley, por lo que se está atacando desde dos frentes primero con un punto de acuerdo que se presentó en la sesión del Congreso del Estado del martes pasado.

Indicó que se hace un exhorto a los 38 municipios del estado sobre todos para aquellos donde se eligió a los alcaldes en funciones para un periodo más a hacer una entrega- recepción transparente, clara, pero sobre todo apegada a la legalidad.

Dijo que en también se hizo un exhorto a la auditoria superior del estado para que de atención en los municipios donde existan dudas sobre el procedimiento de entrega de recepción y evitar algún conflicto.

Aseguró que está trabajando en una iniciativa que presentará en aproximadamente dos semanas para pedir la modificación a la ley donde se establezca la figura de la reelección, así como fechas puntuales y precisos para que se realice este proceso.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de municipios que tengan algún conflicto con estos cambios, porque estamos en el momento preciso pero nos mantendremos muy al pendiente de cualquier situación”, recalcó la legisladora local.

De igual forma, Garza Galván comentó que la entrega de recepción debe quedar plasmada en un acta circunstanciada donde se establezca con testigos el uso que se dio a los bienes municipales, recursos económicos, humanos, así como materiales y como quedan para que los entrantes sepan que reciben.

Señaló que en los casos donde habrá reelección los alcaldes se entregarán a ellos mismos, es por ello que la auditoria superior del estado debe poner especial atención a este tema para verificar que se hagan las cosas conforme a la ley.

“Se podría crear un mecanismo en específico en los alcaldes que son reelectos, por lo que vamos a trabajar para presentar esta iniciativa lo antes posible y poder hacer las cosas en tiempo y forma”, finalizó la diputada local.

Artículos Relacionados