Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Piden respeten límites de velocidad en escuelas

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2017
Piden respeten límites de velocidad en escuelas

El subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro del Estado Félix Alejandro Rodríguez Ramos convocó a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad que se marcan en el perímetro de un plantel educativo para prevenir accidentes que puedan perjudicar a los alumnos, maestros o padres de familia.

Aunque no se ha registrado un atropellamiento o percance similar al exterior de las escuelas al menos en un par de años, se hace el llamado a la población para concientizar su manera de circular cerca a una institución pública o privada.

Dijo que aunque se hace énfasis en tener señalamientos viales, aún no existe esa cultura en el conductor de respetarlos.

Incluso dijo que como representantes de la Secretaría de Educación Pública han dado las indicaciones a los planteles educativos para que registren el número de placas de vehículos que pasen a exceso de velocidad por las escuelas y lo canalicen a la oficina de Servicios Educativos.

En esos casos, el representante en este caso Félix Alejandro Rodríguez podría solicitar un informe a Recaudación de Rentas con el número de placas del vehículo y así se procedería contra él para evitar que siga generando el riesgo de protagonizar un accidente.

Destacó que él cómo titular de este departamento en la Región Centro hará lo propio ante Recaudación de Rentas pues son medidas de prevención aclaró.

Dio a conocer que el año antepasado un niño fue atropellado al exterior de la escuela el Socorro y aunque no pasó a mayores no quieren que pase otra situación similar y concluyó diciendo “ lo que tengamos que vincular hacia otras instancias de gobierno, pues lo vamos a hacer con todo gusto”.