Dado las implicaciones que representa el regreso a clases en línea para los padres de familia y sobre todo para las madres trabajadoras, el Presidente de la CMIC dijo que se debería reconsiderar esta situación y suspender el inicio del ciclo escolar, por lo menos un mes, en lo que mejoran las condiciones.
A una semana de que inició el ciclo escolar, Raúl Flores González señaló que existe una serie de complicaciones bajo esta modalidad, ya que muchas personas no tienen acceso a internet o una computadora.
El problema es tanto en cuestión económica, como en tiempo, así como dominio del contenido para transmitirlo a los menores y que puedan llevar de manera correcta sus clases.
“El sistema de educación a través de internet y de la televisión abierta debe cambiar, hay mucha gente que no puede tener internet, es una difícil situación para la educación, se hubieran aguantado un mes más a que salgamos más de la pandemia y que los niños vayan a clases de manera presencial”.
También lee: "Yo no quería ir": En 5 minutos cambió su realidad
Existen familias que no cuentan con servicio de internet y no pueden dar seguimiento correcto a sus clases, mientras que otros tienen que contratar el servicio con 50 pesos diarios, lo que representa un fuerte gasto a la familia.
Señaló que la Secretaria de Educación debió esperar un poco más a que mejoraran las condiciones y se pudieran realizar las clases de manera presencial, con distanciamiento y las medidas necesarias.
Comentó que esto también genera un impacto entre las madres trabajadoras que tienen que trabajar como profesora y estar al pendiente de sus hijos, lo que tendrá repercusión en el ámbito laboral.