Contactanos

Coahuila

Piden suspender graduaciones

Por Gerardo Martínez - 22 junio, 2022 - 00:01 a.m.
Piden suspender graduacionesPiden suspender graduaciones de las escuelas.

Ante el aumento de los contagios de Covid-19, es necesario que las autoridades consideren la posibilidad de suspender o limitar las graduaciones, para evitar el riesgo de contagios en estos eventos o cuando menos se refuercen los protocolos de salud.

Carlos Garza Bernal Vocero de la Sección 147 señaló que no se debe de bajar la guardia y no se debe de confiar en el tema de la pandemia, y menos con el aumento de los casos que se ha registrado en los últimos días.

Señaló que está por iniciar la temporada de graduaciones, en donde las escuelas organizan eventos para la entrega de documentación, en el que se reúne a los alumnos y familias para la ceremonia.

Sin embargo mencionó que se debe reconsiderar el realizar estos eventos ante los casos que se han registrado en las instituciones educativas.

“Hay que cuidarnos, no bajar la guardia, y vemos que en los últimos días están repuntando los caso casos, por lo que se deben extremar las medidas, para evitar que estos eventos no traigan nuevos contagios”.

Mencionó que las graduaciones se deberían cancelar en esta ocasión, o bien establecer protocolos en los que se realicen al aire libre, limitar el número de asistentes, además de mantener las medidas de seguridad como el uso de cubreboca, sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Esto además también se debe ver la parte económica, ya que las graduaciones representan un gasto y actualmente la economía está muy dañada.

infografias
Artículos Relacionados