Contactanos

Coahuila

Piden tolerancia a Seguridad Pública en fiestas decembrinas

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 23 diciembre, 2021 - 00:00 a.m.
Piden tolerancia a Seguridad Pública en fiestas decembrinas
Piden a las autoridades tolerancia en los filtros antialcohol.

Representantes de los trabajadores pidieron a la Dirección de Seguridad Pública que exista tolerancia en los filtros que se instalen durante estas festividades, y se utilice el criterio en caso de que alguna persona sea detenida con aliento alcohólico.

Ante la celebración de la Navidad y las reuniones familiares que se darán durante estos días, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, hizo un llamado a las autoridades para que se tenga mayor tolerancia, se utilice el criterio con los ciudadanos y se evite cualquier tipo de abuso.

Se prevé que durante este año, las celebraciones se den de manera tranquila, el consumo de alcohol sea moderado, por lo que se pidió que esto se tome en cuenta en caso de que se haga alguna detención.

Gerardo Flores Escobedo, señaló que es necesario que los elementos de seguridad no abusen de los ciudadanos durante estas fiestas, en las que se convive en familia, por lo que en caso de que se realice alguna detención, se aplique el criterio.

"Pedimos que no se abuse de los ciudadanos, sabemos que hay policías que son muy buenos, pero también habrá algunos que tratan de aprovechar la ocasión, sabiendo que traen dinero, por lo que pedimos a los jefes policíacos que den las recomendaciones para que hagan bien su trabajo y se cuide a la ciudadanía".

El representante sindical está consciente que si se detecta a una persona alcoholizada se debe actuar, pero si únicamente se tomó una o dos copas y sólo presenta aliento, sólo se dé una recomendación.

Así mismo pidió que no se cometan abusos por parte de las corporaciones con ese pretexto y se respete a los ciudadanos durante esta celebración.

Artículo Relacionados