Contactanos

Coahuila

Piden transportistas aumento de tarifas

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 00:16 a.m.
Piden transportistas aumento de tarifasEl alcalde Dr. Mario Dávila, recibió a los concesionarios del transporte público, que solicitaron la valoración de las actuales tarifas.

Concesionarios del transporte público en Monclova, se reunieron con el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, para que sea valorada la actual tarifa que es de diez pesos, la propuesta de los transportistas es que la tarifa general pase de 10,00 pesos a 14,00 pesos y la preferente o estudiantil de 8,00 a 10,00 pesos.

La reunión con los transportistas fue encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila, quien se hizo acompañar por el Secretario del Ayuntamiento Eleuterio López Leos y por el director de Transporte y Vialidad, Iván Camporredondo Valle.

Junto con los representantes del transporte municipal, estuvieron los concesionarios del transporte intermunicipal, de las rutas Monclova - Frontera y Monclova – Castaños, lo que representa que el cien por ciento de los transportistas estuvieron en esta reunión.

Los argumentos que presentaron los transportistas para solicitar la valoración de las tarifas, son que desde hace seis años no han solicitado ningún incremento a la tarifa, que se han registrado aumentos en gasolina y el diésel, en el aceite para motor y la inflación que está llegando al ocho por ciento.

El alcalde Informó que recibió la petición de los transportistas y que, junto con los argumentos presentados, serán canalizados a través de la comisión del Transporte, para hacerlos llegar ante el cabildo en pleno, para que sean sus miembros quienes valoren cada uno de los argumentos y tomen la decisión correspondiente.

Artículos Relacionados