Que se brinde un trato digno a los migrantes, fue la petición que realizó el párroco Paulo Sánchez Valencia ante la instalación de la nueva Central Migratoria que se establecerá en Monclova esta semana.
Tras el anuncio que dio el Secretario de Gobierno sobre la creación de esta central para el resguardo de migrantes que solicitaran su estancia legal o están en espera para regresar a su país, el párroco de la iglesia el Verbo Encarnado solicitó que se atiendan el tema de los derechos de los migrantes.
El párroco Paulo Sánchez ha apoyado durante años a los migrantes, dando asilo y apoyo en la iglesia ubicada en la colonia La Sierrita, y ha sido uno de los principales protectores de este grupo de la población.
Es por eso que pide que dentro de esta central se otorgue un trato digno y con base a los derechos humanos a las personas que únicamente buscan llegar a Estados Unidos para tener una nueva oportunidad de vida.
En cuanto a la creación de esta central, señaló que es algo positivo, que ayude a resolver parte del problema migratorio atendiendo la parte legal de las personas que buscan una mejor calidad de vida.
Confía que a través de esta central se brinde un apoyo y atención legal para las personas que lleguen a la región.
“Si es una institución como se debe de plantear, hacer y realizar el trabajo, debe ser serio, de ayuda, porque se supone que para eso es el centro, de ayuda, apoyo para los migrantes en caso de que se requiera”.
Indicó que como iglesia continuarán brindando la ayuda humanitaria y este centro dará un apoyo legal, en donde indicó que no afectarán la labor del Gobierno Federal como parte de esta estrategia.
Señaló que más allá de hacer este tipo de acciones, los gobiernos de cada país deben tomar acciones para frenar el fenómeno migratorio, y brindar las oportunidades a la gente en cada país.
1 / 1
Paulo Sánchez Valencia, párroco de la Iglesia El Verbo Encarnado.
❮❯