Contactanos

Coahuila

Piden vecinos les regularicen predios

Para poder acceder a los servicios primarios

Por Staff / La Voz - 18 junio, 2022 - 00:03 a.m.
Piden vecinos les regularicen prediosVecinos de la colonia Lomas de San Miguel tercer sector piden al alcalde se regularice este sector.

Ante la falta de servicios de energía eléctrica y agua potable, vecinos de la colonia Lomas de San Miguel tercer sector piden apoyo al alcalde Mario Dávila Delgado para regularizar los predios de este sector y acceder a los servicios, que garantizarán una mejor calidad de vida para los habitantes.

El día de ayer acudió el edil monclovense junto con el cabildo a la colonia Lomas de San Miguel para realizar el arranque de la obra de construcción de la Red de Agua Potable, en donde fue interceptado por vecinos del tercer sector, quienes solicitaron el apoyo para la regularización de los predios.

Los vecinos solicitaron al alcalde que se les otorgue un número oficial y de esta manera, cada uno pueda hacer el contrato ante CFE y SIMAS, y acceder a los servicios que tanto se requieren.

Y es que ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, es necesario contar con energía eléctrica para conectar los aparatos de aire, además de que requieren una toma de agua domiciliaria y se garantice el abasto, ya que actualmente tienen toma domiciliarias y no es suficiente para atender a toda la población.

“Queremos que nos apoye para regularizar lo que es la colonia y poder tener el beneficio de la luz, hay muchos niños y la luz no abastece ni para un ventilador, queremos ver si hay la posibilidad que nos den el numero oficial, para que cada quien pueda hacer su contrato”

Ante esta petición el alcalde señalo que es un proceso que se tiene que realizar para poder regularizar el predio, pero que se trabaja con las dependencias a nivel estado y federación para avanzar en este proceso y se analizará la situación de esta colonia.

Señaló que como municipio se busca abatir el rezago que existe en aspectos como agua, drenaje, luz y pavimento, avanzando poco a poco, atendiendo las necesidades de cada uno de los sectores.

infografias
Artículos Relacionados