Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pierde efectividad vacuna de maestros

Luego de unas semanas baja su protección más del 50%
Por Azucena Tenorio - 24 mayo, 2021
Pierde efectividad vacuna de maestros

Se desconoce si los trabajadores de la educación de la región centro volverán a ser vacunados contra el Covid-19, externó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, luego de darse a conocer que la dosis de CanSino pierde efectividad a los pocos meses.  El pasado miércoles la empresa china CanSino Biologics informó que la tasa de efectividad de su vacuna, de una sola dosis, presenta una disminución luego de cinco o seis meses transcurridos después de la aplicación, dejando una protección del 50 por ciento.

“Hasta ahorita no hemos recibido ningún comunicado oficial por parte de la Secretaría de Salud federal o estatal, siempre salen publicaciones y cosas en redes sociales. Lo que sabemos hasta el momento es que la vacuna está funcionando”.

Cabe destacar que algunos docentes en la región centro continúan presentando malestares luego de aplicarles la única dosis de la vacuna de CanSino, como obstrucción de la garganta y dolor. El doctor respondió que muchos de estos sucesos es por una reacción psicológica, por lo que es importante que consulten con sus médicos familiares.

“Si continúan los malestares, les pedimos que nos hagan llegar la información para tenerlo en cuenta, aunque ese tipo de sintomatología es raro”.