Un corto circuito puso en riesgo a una familia y los dejó sin sus principales bienes, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la calle Álamo en la Colonia 23 de abril, aunque los propietarios del lugar pudieron apagar las llamas no evitaron la pérdida de algunos muebles y ropa por lo que requieren ayuda para sobrevivir.
Se trata de un matrimonio joven los que viven en un jacalito, mismo que se ubica en la parte trasera de un cuarto construido al frente que ocupa otro familiar, las personas que quieran brindarle ayuda con ropa, colchas, cobertores y colchones pueden comunicarse al celular 8662069987 con la señora María Guadalupe Mauricio Cardoza.
Ángel Morín Mauricio Amador de 28 años de edad vive en este cuartito construido con madera y material reciclable junto a su esposa Amadaí y su hijo de dos años de edad.
Un corto circuito originó el incendio en un humilde jacal de la Colonia 23 de Abril.
El viernes por la tarde casi a punto de oscurecer, Ángel llegó a su casa y se fue al jacalito que habita en la parte trasera del área donde vive su hermano, con ellos se quedó en ese momento el niño de 2 años, solo Ángel y su esposa Amadaí estaban en el jacalito cuando sobrevino el accidente.
Sin poderlo prevenir, las llamas se apoderaron de una de las paredes de material reciclable, el área más afectada fue la base y los dos colchones que la pequeña familia utiliza como cama, así como una cómoda que es donde guardan sus ropas.
El pequeño lugar está formado por un solo cuarto, cuenta con puerta y una ventana simulada, en el interior solo había una cama (hoy siniestrada), una cómoda (también se quemó en el conato de incendio), además tienen una estufa y un trastero.
Los colchones que el matrimonio utilizaban son los más afectados por las llamas.
En la parte posterior al jacalito es donde tienen un viejo sillón que utilizan como sala pero se encuentra al exterior, también al exterior hay una pequeña lavadora.
La familia se quedó sin ropa y sin cama, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos que deseen ayudarlos, la señora María Guadalupe Mauricio Cardoza madre de Ángel, quien habita el jacalito, pidió apoyo para su hijo y su familia, ellos habitan en la parte trasera de la vivienda marcada con el número 169 de la Calle Álamo en la Colonia 23 de Abril, casi a un lado donde se ubica el puente peatonal que cruza el Río Monclova rumbo a la planta tratadora de aguas negras.
Ángel se dedica a la obra, así que no tiene un trabajo fijo, y cuando no tiene empleo de albañil, acude a los centros comerciales cercanos a donde vive a ofrecer sus servicios para la descarga de camiones con mercancía.
Es por ello que están en condiciones de recibir ayuda, pues les será muy difícil reponerse de este accidente donde se les quemó gran parte de sus pocas pertenencias.