Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Poca cultura de vacunación a mascotas en Monclova

Por Norma Morin - 20 febrero, 2017
Poca cultura de vacunación a mascotas en Monclova

Se atienden menos de 20 semanalmente

El centro antirrábico de la ciudad mantiene un registro muy bajo de vacunación a mascotas sobre todo a canes, lo anterior según el veterinario del lugar Óscar Zúñiga Romo quien mencionó que de manera semanal el número de vacunaciones no asciende a 20.

Determinó que aunque de momento no hay campañas de vacunación que se estén efectuando como tal, la aplicación del biológico a los animales siempre está disponible mientras se tengan dosis en el departamento.

Determino que en Monclova existe una gran cantidad de perros pero que la mayoría de estos pese a tener dueño y hogar no se mantienen vacunados, lo que además de representar un peligro para los animales significa un alto riesgo para los humanos.

Argumento que de manera semanal el número de atenciones de este tipo al interior del antirrábico suele ser muy inferior a las aplicaciones que se realizan en campo por las brigadas de voluntarios de la jurisdicción que salen a la calle en busca de vacunar a animales que no son atendidos ni por sus propios dueños.

“La idea no es obligarlos solo hacerles ver la importancia que tiene que al igual que los humanos, los animales sean vacunados en tiempo y forma para de este modo evitar enfermedades pero además prevenir que a futuro esto nos ocasiones problemas serios” determinó el entrevistado.

Calificó que la cultura de este tipo en los Monclovenses es casi nula, y dijo que si algunas veces es difícil inclusive llevar este tipo de obligaciones hasta con los propios hijos, pues con las mascotas se turna aún más difícil hacerlos.