Decenas de personas discapacitadas que recientemente se graduaron y obtuvieron su certificado de capacitación en algún oficio, salen y no tienen empleo.
Así lo señaló la Directora de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Virginia Martínez tras destacar que lamentablemente aún persiste el desempleo para personas que no tienen al cien por ciento su capacidad.
Sostuvo que mucho se han esforzado los últimos gobiernos para crear centros de capacitación, pero lamentablemente al terminar su adiestramiento, los discapacitados no encuentran dónde laborar.
Y eso que puso como ejemplo la capacitación de carpintería y dijo que hay pocos establecimientos de este tipo y los que hay, no contratan a personas con capacidades diferentes.
Además, señala que la ley establece que empresas con más de 100 empleados deben contratar a personas con discapacidad en un 1% de la nómina.
Y en este caso, las microempresas que trabajan los oficios de los cuales se capacitan, no tienen esta capacidad de empleos.
Virginia Martínez destacó que lamentablemente las personas que se capacitan o incluso hasta las que llegan a terminar alguna licenciatura, terminan quedándose en su hogar, y buscando la manera de auto emplearse con alguna actividad como emprendedores.