Contactanos

Coahuila

Podrían las autoridades irrumpir fiestas privadas

Por Mónica Meza - 11 noviembre, 2020 - 02:15 a.m.
Podrían las autoridades  irrumpir fiestas privadasLa Fuerza Pública podrá irrumpir en fiestas privadas.

Con la modificación del decreto aplicado para la atención de la pandemia por covi-19, en Monclova a partir del próximo fin de semana se podrán reventar las fiestas o reuniones privadas en viviendas particulares señaló Agustín Ramos director de Protección Civil.

Los organizadores y propietarios de las fiestas en viviendas pudieran incluso ser detenidos, aplicar multas y hasta otro tipo de sanciones por no respetar las recomendación de evitar estas actividades.

Comentó que para hacer una reunión es importante no rebasar de más de 15 personas, pero se tiene que obtener un permiso especial, este no tiene costo y lo pueden obtener en Protección Civil, pero es importante para que autoridades tengan identificados donde se realizarán reuniones respetando la capacidad.

Agustín Ramos, director de Protección Civil.

“El decreto nos da la facultad, pero es importante la concientización hay personas responsables, serias, que entienden pero hay otros que no y ahí es donde se tiene que actuar con el uso de la fuerza pública si es necesario”, comentó.

Dijo que la modificación al decreto establece la actuación que se tendrá, prohibición de hacer eventos de más de 15 personas pues se considera como un foco infeccioso las reuniones familiares, “pachangas”, carnes asadas o similares.

Aunque se tenga cerrada la vivienda, la fuerza pública va a intervenir, de multas mencionó que están por instruirles de cuánto será el monto.

Participarán en estos operativos elementos de todas las corporaciones en la ciudad, como los son Gatem, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Guardia Nacional entre otros.

“A partir de este fin de semana, empezamos con el decreto, conozco dos familias que hicieron eventos para 15 personas y después resultaron contagiados, en una 6 y en la otra 7 contagiados, en estas reuniones se rompe el protocolo, llega el nieto, abraza, besa y se rompe todo”, comentó.

Artículos Relacionados