Contactanos

Coahuila

‘Policía de Monclova está bien capacitada’

Por Diana Ortiz - 15 diciembre, 2019 - 11:38 a.m.
‘Policía de Monclova  está bien capacitada’Otoniel Martínez Martínez, Director de la Academia de Policía.

La policía de Monclova está bien capacitada, el 70% de la corporación pasaron por la academia de policía desde el año 2007 a la fecha.

Así lo dio a conocer el Capitán Otoniel Martínez Martínez, Director de la Academia de Policía previo a la graduación de la XXI Generación.

Destacó que desde que se fundó la academia de policía la intención era profesionalizar a las personas que integran la policía municipal enfocadas al servicio público.

De manera personal, indicó, tiene al frente de la academia desde la octava generación, en el año de 2007, (hace doce años).

Desde entonces a la fecha, se ha logrado que la mayoría de los policías que están actualmente en la base de operaciones son egresados de esta academia.

Cumplen con un programa rector en la capacitación inicial que conforma la academia, son 32 materias las que se cursan, derecho, armamento, tiro policial acondicionamiento físico.

Además, técnicas de conducción y manejo, uso de radio comunicación, sectorización, derechos humanos, proximidad social y acciones de primer respondiente.

En ésta última comentó que es primordial que los policías municipales conozcan los procedimientos al momento en que les toca ser los primeros en atender cualquier contingencia.

Lo anterior, con objeto de que su reporte esté basado en los principios que requiere la policía investigadora, a fin de integrar una carpeta completa que se pueda presentar al juzgador.

Referente a la generación que se gradúa, dijo que son 14 nuevos elementos, entre ellos tres mujeres, y su edad fluctúa en promedio entre los 23 y 24 años de edad.

Comentó que en general, la corporación tiene elementos entre los 34 a 36 años de edad, mientras que los recién ingresados pasan automáticamente a ser ya oficiales a partir de hoy.

Dijo que fueron evaluados en control de confianza y pasaron las cinco pruebas, toxicológica, sicométrica, sicológica, médica y de la vista.

Los policías graduados de la XXI Generación pasan a ser parte de la corporación de manera automática.

Artículos Relacionados