Contactanos

Coahuila

Policías son más corruptos: CTM

Por Gerardo Martínez - 31 julio, 2019 - 01:16 a.m.
Policías son más corruptos: CTMSeñala dirigente de taxistas que no son ladrones, ni drogadictos.

El Dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM señaló que los taxistas no son ladrones y tampoco drogadictos y aunque está a favor que se implementen operativos, pidió a las autoridades municipales que no se cometan abusos en contra de los choferes.

El pasado lunes la dirección de Transporte Municipal llevó a cabo operativo en contra de las unidades de taxis, dándose la detención de algunos choferes, bajo el argumento de que estaban en estado de ebriedad y portaban armas blancas, mientras que los choferes dijeron no haber cometido dicha infracción.

Ese día por la mañana el alcalde Alfredo Paredes dijo que parte de los robos cometidos en casa habitación eran en complicidad con los taxistas y casas de empeño, señalándolos por estos delitos.

Al respecto, Javier Hernández del Ángel señaló que cualquier operativo es bueno y está a favor de ellos, ya que permite combatir a los malos elementos que existan en las líneas de taxis, pero pidió que respeto y que no se caigan en abusos. Ante los señalamientos que se hicieron, indicó que si se ponen a medir las cosas, existe más corrupción dentro de las autoridades municipales, como son Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República.

Señaló que como dirigente de la Federación de Transporte que integra a 11 bases de taxi y el Sindicato de Trabajadores de Transporte Escolar, han acudido a hablar con Mario Garza, Director de Transporte, para pedir que se hagan las cosas bien.

Comentó que en lo que respecta a la confiabilidad de los taxistas, antes de incluirse en su línea de taxis se aplican un filtro en donde el conductor debe presentar antidoping, además presentar la constancia del curso de Relaciones Humanas que se da, para garantizar que se dé un buen trato a los usuarios.

Así mismo dijo que existe la política de que si se queda algún objeto o dinero en la unidad se reporta a la base, para entregarlo al propietario al momento de que haga su reclamación y en caso de no hacerlo se les da de baja.

Artículos Relacionados