Contactanos

Coahuila

Ponen a dieta a los policías

Les aplican examen médico resultando, diabéticos, hipertensos y con sobrepeso

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2022 - 09:14 a.m.
Ponen a dieta a los policías

Seguridad Pública Municipal, contará con patrullas equipadas para correr por caminos y lugares de difícil acceso, y se contará con agentes policiacos, saludables, con buena condición física y entrenada profesionalmente, para mantener a los ciudadanos seguros y tranquilos, con la seguridad que ha destacado a Monclova en los últimos años.

El director de Seguridad Pública Raúl Alcocer, informó que a principios  de esta semana la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, en coordinación con el DIF municipal, midieron la masa corporal, con el propósito de saber si están bien de salud, porque es sabido que el sobrepeso puede provocar algún tipo de afectación cardiovascular.

Los estudios a los elementos se llevaron a cabo en tres partes, y el resultado fue que el 20 por ciento del personal policiaco, cuenta con sobrepeso, algunos más resultaron con alta presión, y otros con diabetes; para solucionar estos problemas de salud, la regidora de salud, que es nutrióloga de profesión, está preparando un régimen alimenticio que deberán seguir, además de algunas actividades deportivas.

Raúl Alcocer, comentó que, a pesar de que algunos de los elementos presentan algún grado de sobrepeso, no afecta mucho en sus actividades, pues ha estado presente durante los operativos y ha sido testigo de la agilidad con la que corren, saltan bardas, trepan techos y logran detener a las personas.

Pero a pesar de tener la condición física necesaria para cumplir con su trabajo, es importante atender otros aspectos de su salud, con el fin de contar con un cuerpo de policía saludable, mental y físicamente.

Artículos Relacionados