Contactanos

Coahuila

Ponen código de vestimenta en el Amparo

A los pacientes que van a ir a consultar

Por Azucena Tenorio - 26 julio, 2022 - 11:13 p.m.
Ponen código de vestimenta en el AmparoEl hospital refuerza el ingreso de los pacientes para evitar brotes de enfermedades.

Las personas que acudan a consultar al Hospital Amparo Pape  deben cumplir con las medidas de seguridad preventivas, como evitar portar shorts, blusas de manga corta y sandalias, para evitar posibles contagios de la viruela del mono.

El director del Hospital Amparo Pape de Benavides indicó que están preparados para atender posibles sospechosas de viruela del mono ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional, después de que se hayan declarado ya unos 16 mil casos en 75 países.

Ángel Cruz García, aseguró que cuando algún paciente que acude a consultar presenta síntomas como: fiebre, dolor de cabeza o algún tipo de lesión en su piel, de forma inmediata se aplican los protocolos médicos para descartar que se trate de esta enfermedad.

“Ahora contamos con dos epidemiólogas, la de base que es Claudia Cuellar y otra que apenas llegó para reforzar las medidas de alerta de la viruela del mono como de otras posibles enfermedades que haya en la región centro”.

Señaló que las personas que acudan al nosocomio no deben de portar shorts, blusas de manga corta y sandalias, por seguridad de ellos mismos ante la presencia de enfermedades y que el brote no se dé de forma seria.

“Lo más recomendado es usar pantalón, blusa normal y calzado cerrado”, comentó el doctor.

Artículos Relacionados