Ponen en práctica conocimientos

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

La práctica consistió en la creación de un negocio

Estudiantes de la Universidad Metropolitana pusieron en práctica lo aprendido en la materia de Administración al crear sus propios negocios y obtener utilidades, que ya piensan llevarlo a cabo fuera de la institución.

Pese a ser una materia muy teórica, la de Administración, la creatividad del maestro Jesús  Ávila Rivera ha hecho que los jóvenes vean en la práctica la aplicación de los conocimientos que están aprendiendo.

Estudiantes del cuarto semestre de bachillerato de la Universidad Metropolitana de Coahuila vendieron su mercancía en una práctica dentro de la escuela, al desarrollar ocho proyectos de restaurantes con las temáticas de comida mexicana, gourmet, extranjera, botanas y pastelería.

Ávila Rivera manifestó que son 100 estudiantes que desde hace tres semanas se organizaron y proyectaron la creación de un negocio y finalmente en el corte de caja les resultó a todos con ganancias, por lo que vieron que,  con organización y conocimiento,  pueden llevar con éxito cualquier proyecto.

“Estoy muy contento por los resultados porque los muchachos pusieron en práctica sus conocimientos y vieron que funcionaba, no dudo que en un futuro no lejano tengan sus negocios, ya escuché a algunos que querían  experimentar afuera”, comentó el maestro.

Destacó que para la Universidad es de suma importancia que los alumnos no solo vean materias teóricas sino que todas sean 100 por ciento prácticas y para ello cuenta mucho la participación de los alumnos y el maestro.

Comentó que hay materias más factibles que se pueden realizar prácticas reales y otras más teóricas, pero aprovechan ambas para poder hacer lo más práctico posible cada materia.

En el ejercicio que los estudiantes de preparatoria realizaron, algunos tenían incertidumbre de si iba a funcionar, destacó Ávila Rivera, pero vieron que los demás alumnos se acercaban a comprar, por lo que quedaron convencidos.