Contactanos

Coahuila

Por defender su hogar; Apuñala a ladrón

La “justicia” detuvo al ladrón pero también al afectado

Por Delia Tijerina - 30 agosto, 2021 - 08:54 a.m.
Por defender su hogar; Apuñala a ladrón

FRONTERA COAH.- Con un pulmón expuesto tras ser herido con un cuchillo, un hombre se debate ente la vida y la muerte en la sala de un hospital; Trascendió que este había sido encontrado al interior de un domicilio en la colonia Las Palmas cuando intentaba robar, siendo el propietario del hogar quien le acertara dos puñaladas cuando esté en su intento por escapar lo agredirlo físicamente.

Los trágicos hechos ocurrieron en la calle Juan Ángel López Moya justo en el numeral 213 de la colonia Las Palmas hasta donde fueron requeridos los elementos de Seguridad Pública y Paramédicos del Cuerpo de Bomberos luego de que el propietario del domicilio identificado como Omar Alejandro García Rodríguez diera aviso de lo ocurrido.

De inmediato oficiales de la unidad 1029 arribaron al sitio entrevistándose con el hombre quien mencionó que, al llegar a su domicilio, había encontrado la puerta abierta y había escuchado ruidos al interior.

Logró ingresar y tomar un cuchillo de la cocina, dirigiéndose a una de as habitaciones donde encontró a un sujeto trasculcando sus pertenencias.

Aseguró que el delincuente al verse descubierto intentó agredirlo físicamente por lo que sin dudarlo le acertó dos puñaladas una a la altura del pecho y otra más en una pierna dejándolo herido y dejándolo encerrado mientras daba aviso a las autoridades.

Sin embargo, nunca imaginó la gravedad de las lesiones pues tras la herida provocada en el costal izquierdo su pulmón habría sido expuesto, por lo que a la llegada de los paramédicos, procedieron a estabilizarlo y trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Amparo Pape donde fue ingresado de urgencia al quirófano, donde fue reportado como delicado y al borde de la muerte.

El lesionado fue identificado como Antonio Guzmán Haro de 37 años de edad con domicilio en la calle Villa Rosita en la colonia Urbina de Ramos Arizpe, y el cual hasta el momento es reportado delicado, además de permanecer a disposición de la fiscalía del Estado, por el delito de robo más lo que resulte.

Mientras que su agresor Omar Alejandro también fue asegurado y turnado ante la Fiscalía General por el delito de lesiones más lo que resulte.

Artículos Relacionados