Contactanos

Coahuila

Por 'volarse' luz roja, desata persecución secretario de juzgado

Edson Alejandro Reséndiz fue certificado con segundo grado de ebriedad.

Por Roberto Ulíbarri y Nestor Medellín - 01 octubre, 2022 - 07:35 a.m.
Por volarse luz roja, desata persecución secretario de juzgado

MONCLOVA, COAH.- Al Ministerio Público fue consignado el secretario de acuerdos y trámites del Juzgado Cuarto por desatar una persecución al 'volarse' la luz roja de un semáforo ubicado en calles de la colonia Guadalupe, mientras conducía en estado de ebriedad.

Cerca de las 02:30 horas, la Policía aseguró al abogado, Edson Alejandro Reséndiz Rocha, de 28 años de edad, a pesar que intentó sobornarlos.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades municipales detectaron al irresponsable conductor pasándose el semáforo de la avenida Colombia y la avenida Brasil, por lo que le marcaron el alto.

El ebrio secretario en lugar de detener su marcha de su Volkswagen Gol, pisó a fondo el acelerador, desatando una persecución que se extendió hasta la colonia Miravalle.

Edson quería a toda costa huir de la Policía pues sabía que cometía un delito por manejar bajo los efectos del alcohol.

Fue justo en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Paseo de los Sauces, número 409, de la colonia Miravalle 4, donde los oficiales lo aseguraron mientras pretendía introducirse a su hogar.

Al verse atrapado, Edson 'charoleó' con su cargo y ofreció pagarle a los oficiales a cambio de dejarlo libre, por lo que fue arrestado y llevado a la Comandancia Municipal en donde volvió a pedir que lo 'ayudaran' por ser servidor público, cosa que no consiguió pues fue turnado al Ministerio Público y su auto enviado a un corralón bajo el cargo de conducción en estado indebido.

Artículos Relacionados