Premió Gunderson a obreros cumplidos

PUBLICIDAD

Al cumplir con las metas anuales de producción, trabajadores de Gunderson recibieron una semana de descanso por parte de la empresa, con lo que podrán pasar las fiestas decembrina en casa.

El representante de la CTM Monclova, Carlos Mata López señaló que durante la celebración del 24 y 25 de diciembre se registró una mínima inasistencia en las empresas afiliadas a este organismo sindical, en donde la mayor parte de los trabajadores cumplió con su turno como se tenía establecido, sin precisar el número de personas que no acudieron a laborar durante estos días.

Indicó que en el caso de los trabajadores de Gunderson, se tuvo un acuerdo con la empresa para que se diera una semana de descanso, al alcanzar las metas de producción que tenían previstas.

Es por eso que algunos trabajadores salieron el pasado miércoles y regresan el día de hoy, mientras que el resto del personal saldrá este día y regresará el 03 de enero, para continuar con la producción.

“Se realizó un acuerdo con la empresa para que los compañeros pudieran descansar algunos días para evitar ausentismo por las festividades, por lo que se propuso que la producción se realizará de una manera más acelerada para que pudiera tener su descanso y evitar complicar su situación laboral por esas faltas”.

Indicó que esta medida no afectó su salario, ni prestaciones y lo que significa que la empresa trabaja en términos normales, asimismo señaló que las demás empresas están laborando y se analiza si se puede dar algún día adicional por el festivo.