Contactanos

Coahuila

Preocupa a empresarios aumenten impuestos

Ante el reducido presupuesto federal.

Por INFONOR / LA VOZ - 17 noviembre, 2021 - 00:47 a.m.
Preocupa a empresarios aumenten impuestosConsidera CMIC un 2022 complicado, esperando en la estrategia estatal y de las nuevas administraciones municipales, la búsqueda de alternativas para mejorar la economía.

Empresarios vislumbran aumento en impuestos como consecuencia del apretado presupuesto federal que tendrán los estados y municipios, estimó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“No es un presupuesto muy equitativo para los estados y para nuestro estado que más necesitamos apoyo para infraestructura y en obras, y, sobre todo, afecta a los municipios, porque les va a llegar muy poco apoyo del Gobierno federal, entonces, lo municipios tienen que buscar la manera de allegarse recursos y eso no es más que aumentando los impuestos, probablemente, ya viene el replaqueo, los impuestos prediales, más costo en el agua, en los servicios que presta el municipio”, sostuvo.

Opinó que será entendible que las autoridades se vean obligadas a aumentar sus servicios e impuestos a tasas mayores de la inflación para poder contar con ingresos para operar y la más perjudicada será la población.

Sin duda, 2022 será un año difícil, acotó, más que el presente y esperarán la estrategia estatal y de las nuevas administraciones municipales, que inician en enero del próximo año, para acoplarse en la búsqueda de obras y trabajo buscando la mejoría de la economía.

Si bien algunos proyectos en el estado están considerados como la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, el hospital del IMSS de Monclova con ampliación y el de especialidades número 71, una Unidad de Medicina Familiar en Torreón, remodelación de la clínica del ISSSTE y mantenimientos en CFE, no son suficientes para generar trabajo en construcción, aseveró.

En tanto, la diputada federal, Cristina Amezcua González, lamentó que quedaron fuera del presupuesto muchos proyectos y fondos sin reactivar y para la región Centro contempla una única obra, la de ampliación y remodelación del Hospital General de Zona (HGZ) 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En dicha obra se destinaron 48.15 millones de pesos, a lo cual dará seguimiento, afirmó, para evitar que, pese a estar presupuestada, sea redireccionada a otro proyecto, lo que ha sucedido antes.

Artículos Relacionados