Contactanos

Coahuila

Preocupa a iglesia ‘fiebre’ de abortos

El proceso emocional y cognitivo de las jóvenes no ha sido completado.

Por Azucena Tenorio - 18 diciembre, 2021 - 05:36 a.m.
Preocupa a iglesia ‘fiebre’ de abortosPreocupa a la iglesia los 8 abortos en menores de edad.

La iglesia católica señaló qué es preocupante el número de abortos que se han realizado en la región centro sobre todo porque se trata de menores de edad quiénes no han madurado psicológicamente ni cuentan con la correcta educación.

El padre Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la diócesis de Saltillo en la región centro indicó que ha sido un proceso complicado la despenalización del aborto sobre todo porque no se tomaron en cuenta datos científicos ni opiniones de todos los sectores.

"La ley está siendo parcial porque está defendiendo el derecho de uno sobre la vida de otro. Y que sean más las menores de edad las que han practicado el aborto nos habla del reto que tenemos como sociedad para poder ayudar a las nuevas generaciones".

Señaló que todas las instancias, dependencias y sectores deben trabajar para qué los jóvenes tengan una educación sexual y un ejercicio de su sexualidad de una forma responsable y libre.

Mencionó que ellos lo ven como una solución el recurrir al aborto, qué va a traerles una mejor calidad de vida o que poniendo fin al embarazo van a ser más felices, pero son muchas las consecuencias qué tiene el aborto.

"No se habla sobre que genera estrés postraumático, es una llamada de atención sobre lo que tenemos que hacer, empezando por las propias familias para que los adolescentes reciban la información y valores humanos".

Artículos Relacionados