Preocupa al comercio la poca presencia policíaca

PUBLICIDAD

Comerciantes de la fayuca de la zona Centro solicitan a las autoridades presencia policiaca por los pasillos de estos comercios, a fin de evitar el robo denominado hormiga, lo que representaría bajas ventas.

En una encuesta realizada por Periódico la Voz, comerciantes coincidieron que es nula la presencia policíaca por estos lugares, asegurando están expuestos a robos constantes por la multitud de gente que acude en estas fechas.

La zona Centro de Monclova luce abarrotada de comerciantes ofreciendo mercancía navideña, mientras que miles de personas en busca de algún regalo y otros tantos ladrones que buscan este tipo de situaciones para hurtar.

“Solo vemos a los policías muy temprano almorzando menudo con don Juan” expresan vendedores de un puesto de comida corrida.

“Estamos desprotegidos, no hay seguridad” manifiesta el señor José Juárez quien se dedica a la venta de juguetes (muñecas, peluches, carros control remoto, mochilas, guitarras entre otros) y quien solicito más presencia de policías, pues estas fechas son ideales para los robos.

“No ha habido asaltos gracias a Dios, pero en otros años, la presencia de policías era muy normal, ahora no se han visto, a menos que anden de civiles como se anunció en algunos medios” relataron.

Por otra parte vendedores que se ubican en este lugar anuncian incrementos en sus ventas hasta en un 80% en esta temporada decembrina.

El caso de Jesús Orlando Rodríguez Picasso quien se dedica a la venta de tenis originales, manifestó que de acuerdo a la temporada es la mercancía que ofrece al público, en este mes la venta de juguetes y bicicletas incrementan sus ganancias considerablemente.

Lo que más se vende son las bicicletas a un precio de 700 pesos, posteriormente las muñecas de frozen con un valor de 600 pesos, carriolas de 250 pesos, y carritos a control remoto que van desde 200 a 500 pesos.

“Este mes nos ha ido muy bien, ganancias de hasta 4 mil pesos diarios, pero solo en este mes, pues iniciando el año está muy difícil, sin embargo de acuerdo a la temporada es la mercancía que ofrecemos, en el mes de abril traemos la venta de mochilas y nos va favorablemente, posteriormente la venta de tenis originales” finalizó.