La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dio a conocer que cada vez hay más casos de niños y adolescentes de 11 años en adelante que tienden a responder mal tras recibir regaños de sus padres.
En un inusual incidente registrado en la colonia Primero de Mayo, un rebelde de 10 años de edad fue entregado a la Policía Municipal por su abuela ya que trato de hacerse daño con un cuchillo, luego de que le quitaran el teléfono celular.
Al respecto, la subproducadora regional de la Pronnif, Martha Lucila Herrera indico que se regresó al menor con la abuela a fin de respetar el derecho a vivir en familia y se dio cita para llevar el protocolo de atención en las instalaciones de la procuraduría.
“Derivado de un castigo es que el niño intentó hacerse daño y amenazó, fue por eso que la abuelita pidió el apoyo. Se nos puso a disposición al niño, se le atendería para canalizarlo a las instituciones pertinentes con atención psicológica de acuerdo a las necesidades”.
Señaló que no es la primera vez que ocurre una situación así, pues los adolescentes responden mal a los regaños de sus padres o tutores, hace unas semanas una menor denunció que su mamá le pegaba solamente por pedirle que hiciera el quehacer en su domicilio.