ALLENDE, COAH. - El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez supervisó las acciones de fumigación en diferentes sectores del municipio de Allende como parte de las principales medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.
“Agradezco el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, a cargo del doctor Julio Garibaldi Zapatero y la epidemióloga Fernanda Hernández Medina, y también al doctor Mario Nakasima Triana, director de salud municipal”, declaró el alcalde.
Díaz Gutiérrez agregó que estas acciones se realizaron inicialmente para los vecinos del sector oriente y se buscará abarcar todos los sectores, incluyendo las colonias céntricas, así como los ejidos y comunidades de Río Bravo y La Tembladora.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía seguir las recomendaciones otorgadas en los días pasados para maximizar la efectividad de las fumigaciones y prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de estas enfermedades.
Las medidas incluyen eliminar el agua estancada, mantener limpias las áreas alrededor de las viviendas y permitir el acceso de los equipos de fumigación a sus hogares. Estas acciones buscan garantizar la salud y el bienestar de todos los habitantes del municipio.