Contactanos

Coahuila

Preocupan casos de violación en Castaños

Por victor fuentes - 17 julio, 2017 - 03:28 a.m.

En menos de un mes, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) registró en Castaños dos casos de violación a niños cometidos por otros menores.

El primer hecho ocurrió el 14 de mayo en el ejido Dolores cuando Héctor “R” de 14 años se llevó a un pequeño de cinco años a un lote baldío donde lo violó, mientras que el segundo caso ocurrió en la colonia California donde Pablo “C” abusó sexualmente de varios niños, los cuales quedaron confirmados por el médico legista de la Procuraduría General de Justicia.

Ambos menores quedaron en libertad, pues la ley para adolescentes establece que debido a su edad son considerados inimputables.

La titular de la Pronnif, Lizeth Hernández Elías comentó que el apoyo a las víctimas es inmediato y consiste en terapia psicológica.

“Estamos trabajando en una estrategia muy especial para que diferentes sectores de la comunidad, sobre todo de educación sexual y orientación a padres de familia”.

Esta labor en coordinación con la subdirección de Servicios Educativos para llegar a todas las instituciones de formación pedagógica.

Indicó que también es importante que los padres de familia refuercen el círculo de confianza con sus hijos.

“Vamos a trabajar todos en coordinación para prevenir este tipo de casos, es importante la colaboración de autoridades, maestros y padres de familia”.

Artículos Relacionados