Contactanos

Coahuila

Presenta libro Samuel Peña

Titulado “Tras la inversión extranjera en México”.

Por Mónica Meza - 12 noviembre, 2021 - 11:31 p.m.
Presenta libro Samuel PeñaFue una amena charla.

“Tras la inversión extranjera en México” fue el libro que Samuel Peña Guzmán escribió y presentó en el Festival de Las Letras “Libros de otoño”, el cual está enfocado a la inevitable globalización a la que México tuvo que adaptarse le ha supuesto una serie de retos y oportunidades que a lo largo de las últimas décadas ha sorteado con distintos estilos y estrategias.

En la presentación estuvieron presentes figuras públicas, políticos, amigos y familiares del escritor, en esta charla  que fue motivada por el maestro Fernardo Turner Dávila.

En su libro el escritor menciona que incluso antes de este fenómeno globalizador, México ya contaba con su atractivo para inversionistas de otros países.

No obstante, la carretera por captar los mayores y mejores capitales internacionales se ha vuelto feroz y acelerada, no solo entre los países, sino entre las mismas entidades federativas de una nación

¿Qué vuelve atractivo a un país para invertir? ¿Cómo puede un gobierno ofrecer la mejor opción para invertir sin perder su ventaja?

Tras la invasión extranjera: experiencia y oportunidades revisa las circunstancias históricas que han marcado la atracción de capitales extranjeros a nuestro país en el último siglo y la forma en que México se ha adaptado a estas inversiones extranjeras.

Samuel Peña es licenciado en derecho por el Tec de Monterrey con Maestría en derecho internacional, por la American University, Washington College of Lae y una Maestría en Administración Pública, por la George Washington University. Ha sido director de inversión extranjera y subsecretario de inversión y fomento industrial del estado de Nuevo león.

Actualmente es vicepresidente de la empresa Global Hisense Monterrey y s catedrático de la Universidad de Monterrey. Es consejero de empresas globales u organizaciones empresariales.

Artículos Relacionados