La tarde de ayer se reunieron en el área Gourmet de Cimaco presidentes de cámara, empresarios y clientes iniciales de la tienda departamental para la cata de vinos de Casa Madero. En el evento estuvieron presentes además Gerentes de la tienda a nivel nacional así como el Somelier Corporativo Cimaco Fernando Palomares y Cristina Cueto, Gerente Administrativo de Restaurantes Cimaco.
Mientras que la presentación de las etiquetas de Casa Madero, estuvo a cargo de Sergio Maldonado.
En Coahuila tenemos desde Piedras Negras el Fortín, en Arteaga Bodegas del Viento y en Parras hay más variedad , esperamos traer más cosas nuevas sobre vinos de mesa.
La Gerente Administrativo de Restaurantes Cimaco Cristina Cueto habla sobre la iniciativa de Cimaco por introducir nuevas etiquetas a la cava.
“Lo que se pretende con este evento es aprovechar lo nuestro. Casa Madero es mexicano y queremos invitar a la gente a que viva la experiencia de lo que es el maridaje, el complemento de un buen vino con una buena cocina. Monclova conoce el menú de Cimaco y queremos complementarlo con vinos, tenemos una cava bastante amplia con más de 300 etiquetas en las que se encuentra casa madero.
Guillermo Alcantar Ejecutivo de Cimaco habla sobre la cultura del vino en nuestra región. El vino de nuestra región proviene Del Valle de Guadalupe, y estamos por traer etiquetas de Zacatecas pero nuestro plan es impulsar nuestro vino mexicano por eso queremos empezar en Coahuila.
En México de cada 10 vino que se consumen 3 son mexicanos por eso queremos impulsar el vino de la región y crear una cultura del vino.
En Monclova apenas se está empezando la cultura del vino, no está muy reforzada como el sur, queremos reforzarla. Catas en la Ciudad de México hay cada dos días y aquí hay cada mes o cada dos meses.
En Coahuila tenemos desde Piedras Negras el Fortín, en Arteaga Bodegas del Viento y en Parras hay más variedad , esperamos traer más cosas nuevas sobre vinos de mesa.