Contactanos

Coahuila

Presentan empacadores certificado de vacunación

Para poder seguir laborando.

Por Mario Valdés - 17 agosto, 2021 - 10:42 p.m.
Presentan empacadores certificado de vacunaciónFrancisco Reyna Márquez, empacador de la tercera edad de Monclova.

Empacadores de la tercera edad continúan trabajando, y para no ser enviados a sus casas debieron entregar el certificado de vacunación, mismo que les da la tranquilidad de salud en primera instancia y posteriormente de que pueden seguir generando ingresos para sus familias.

Los adultos mayores que se encargan de empacar y ayudar a los clientes en centros comerciales ya fueron requeridos con su certificado, mismo que les fue entregado en el DIF Municipal, siendo más de 50 en total los que se encuentran activos en diversos centros comerciales.

Francisco Reyna Márquez, es uno de los “cerillitos” de la tercera edad que brindan su servicio en uno de los centros comerciales ubicados en la calle Hidalgo, confirmó que efectivamente esta medida ya fue exigida por su centro de trabajo, a fin de corroborar que su inmunización está completa, de otro modo tendrían que regresar a casa y esto les traería afectación económica.

“Ya estuvimos un año fuera del trabajo y encerrados en cosas, eso creo que nos afecta más que andar generando algo para la familia  para sacar para el día a día, es por eso que atendimos el llamado, y ahorita estamos 12 en la mañana y otros 12 en la tarde, tan solo e este centro comercial”, explicó.

Dijo que esta medida también les da tranquilidad de que pueden seguir generando sus propios ingresos, de otro modo si los apoyaban pero no es igual que estar activos y ganar su propio recurso que ingresa 100 por ciento a su familia.

“El no estar generando ingresos nos pega y por eso extrañábamos andar trabajando, afortunadamente llegó la vacuna y nos aplicamos las dos dosis, afortunadamente estamos de vuelta y esperamos que así siga, mejorando la cosa”, puntualizó el entrevistado.

Artículos Relacionados