Durante esta semana vence el plazo para que las empresas presenten la caratula fiscal para determinar si generaron utilidades durante el ejercicio 2023, por lo que las organizaciones sindicales se preparan para revisar la información.
Carlos Mata López, Presidente de la CTM Monclova informó que el próximo 01 de abril vence el plazo establecido por la ley para que las personas morales, es decir, las empresas presenten su información.
Una vez que se presenta se tienen 10 días para notificar al sindicato y que se lleve a cabo la revisión de la caratula para conocer el resultado del ejercicio anterior.
Hasta el momento no se les ha notificado sobre la presentación de las declaraciones por parte de las empresas, sin embargo como organización ya se preparan con la elección de comisionados para las revisiones.
"Las comisiones de revisión de caratula ya se están haciendo, nosotros siempre tomamos tiempo para que los compañeros en asamblea elijan a sus representantes, ya la mayoría ya están en ese proceso".
Durante el mes de abril se estará realizando las revisiones, para conocer el resultado de las empresas y determinar si generaron utilidades.
En cuanto a la proyección en las empresas, Carlos Mata dijo que no desean adelantarse y generar alguna expectativa, por lo que dijo que serán pacientes y conocer la información que presentará cada una de las empresas.
La CTM Monclova mantiene relación contractual con 13 empresas, en la región Centro y Norte, con cerca de 12 mil agremiados