Contactanos

Coahuila

Presentarán examen 6 mil 500 estudiantes

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 16 febrero, 2017
Presentarán examen 6 mil 500 estudiantes

Un total de 6 mil 250 alumnos de sexto grado de primaria presentarán su examen de la Olimpiada del Conocimiento el próximo 1° de marzo con el cual se premiarán a los 35 alumnos más destacados en todo el estado para llevarlos a la presidencia de la República Mexicana.

Lo anterior lo informó el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos quien aseguró que este año se obtendrán mejores lugares, el año anterior 7 alumnos de la región lograron colocarse entre los más destacados y el anterior fueron 5.

Dijo que se ha visto mucho entusiasmo por los jefes de sector y profesores para sobresalir en esta prueba, se han estado aplicándose de lleno para obtener mejores resultados incluso hasta los días sábados o en contra turnos están apoyando a los estudiantes de este nivel en sus conocimientos.

Mencionó que se aplican estrategias de atención y de memoria, de comprensión y de consignas, de capacidad y de respuesta en alerta mental, por lo que felicitó a los docentes y a los estudiantes que se están aplicando.

Reiteró que el objetivo de la evaluación se hace para ver qué centro obtiene los mejores resultados, es un sistema de medición para redoblar estrategias metodológicas que permiten incrementar los aprendizajes esperados de los alumnos.

La prueba se realiza en un solo día en cada uno de los planteles educativos, exclusivamente los alumnos de sexto grado son sometidos a la Olimpiada del Conocimiento, realizada una vez al año.

Artículo Relacionados