Contactanos

Coahuila

Pretendía asesinar a su familia

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2019 - 01:07 a.m.
Pretendía  asesinar a su familiaDetectan a tres jóvenes que se realizan “cutting”, uno de ellos dijo querer matar a su familia.

Detecta la Secretaría de Salud tres casos de “cutting” en alumnos de secundaria y preparatoria de Monclova, la especialista Santos Guerrero dijo, es una práctica constante de los jóvenes y un caso ya presentó ideas homicidas; se pueden recuperar a través de la atención psicológica que se ofrece en la Jurisdicción Sanitaria 04.

La semana pasada se atendieron tres casos en el Módulo del Adolescente, una joven de 16, un joven de 15 y otro joven de 12 años de secundaria, así como otros tantos que se han atendido durante el presente año.

Con terapias psicológicas pueden salir adelante”, dijo Santos Guerrero.

La psicóloga indicó que el “cutting” ya tiene su diagnóstico como X84 por lesiones autoinfringidas y se está diagnosticando, ya que es un preámbulo a la ideación suicida. En el caso de los jóvenes de preparatoria, los dos ya tuvieron ideas suicidas –en el caso de la mujer- y homicidas –en el caso del varón-.

“Es un trastorno de la identidad de la infancia porque aún no son adultos, el joven de 15 indicó en su escuela que quería matar a su familia y por eso lo trajeron al módulo, mencionó a su familia no le agrada su preferencia sexual. Ha ido mejorando mucho en las sesiones que hemos tenido”.

La niña de 16 años tiene depresión, baja autoestima y ayer en la segunda cita, dijo que tenía ideas suicidas. En el caso de la menor de 12 años, tiene conductas agresivas y está pasando por una etapa difícil porque su mamá tiene cáncer de mama.

“Son fases de frustración, la chica se siente fea y que no vale, pero tiene novio y está bonita, la otra menor está sufriendo por el cáncer que tiene su mamá, la preocupación los ha encaminado a herirse con exactos y navajas de bisturí”.

Señaló, con terapias psicológicas pueden salir adelante y los padres de familia deben estar atentos a las señales de alerta como: cambios de humor, se aíslan, se retraen, son agresivos. Al identificarlos los deben llevar a sesión ya sea en el Módulo del Adolescente o con otro psicólogo.

Artículos Relacionados