Contactanos

Coahuila

Previenen robos al transporte de carga

Aunque los atracos no son constantes, se presenta mínimo uno al mes, principalmente rollos de acero en los límites con Nuevo León

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2021 - 10:56 a.m.
Previenen robos al transporte de carga

La Fiscalía del Estado en la región Centro y Guardia Nacional estrechan coordinación para prevenir el robo del transporte de carga, principalmente rollos de acero, manifestó Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía.

“Tenemos comunicación con Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) en estos temas y en específico con el departamento jurídico de AHMSA que se ha visto inmersa porque la mercancía que roban es de ellos”, comentó.

Afirmó que los robos no son constantes para decir un promedio por mes, pero sí se han presentado y tienen denuncias de algunos que se han dado en la jurisdicción que les corresponde, aunque la mayoría son en los límites con Nuevo León o en los mismos poblados del estado vecino.

Chairez Zamora señaló que regularmente el robo es al acero, generalmente rollo de acero que transportan, y el tractocamión o la unidad completa sí la logran recuperar dentro de la investigación que se lleva a cabo.

Tratando de prevenir los robos en los tramos que le compete a la zona, dijo, comparten con Guardia Nacional información, ya que el objetivo es el mismo, mantener la seguridad.

En el mismo sentido, se preparan para el próximo período vacacional de verano que pasan o llegan paisanos, así que realizarán operativos en conjunto con la corporación federal.

Habrá seguridad y módulos de orientación y seguridad en algunos puntos de la carretera 57 en los días de mayor flujo de paisanos y visitantes en general, agregó, para tener vacaciones con saldo blanco.

Artículos Relacionados